top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorAdrian Esteban Rodriguez Alvarez

Mantenimiento de apartamentos y casas, guía para propietarios


Pintores en Medellin remodelaciones


¿Tu negocio es arrendar apartamentos?

¿Tu propiedad está gastando mucho en temas de mantenimiento de los acabados?


No te preocupes, en C.Rodríguez Su Pintor te ayudamos para que te paguen más por tu propiedad y cuidamos al detalle tu presupuesto para el mantenimiento de los acabados de tu propiedad


Por eso te compartimos una guía técnica para que optimices al máximo tus operaciones de mantenimiento para que no se vuelva un dolor de cabeza.


Al comprar tu apartamento, asegúrate que te entreguen toda la información técnica de los materiales de estuco, pintura y enchape usados.


Cuando desconoces qué materiales usaron en la construcción, corres el riesgo de aplicar materiales no idóneos, los cuales no son compatibles con los materiales originales aplicados.


¿Aplicaste una pintura y se puso amarilla en menos de un año?


Esto es muy común que ocurra debido a que todas las pinturas no tienen la misma composición. Las paredes y los techos también sufren un proceso de envejecimiento y oxidación por causas ambientales.


Por lo tanto, lo más recomendable para que el proceso de oxidación sea controlado, es usar la pintura original que tenga el apartamento.


Al aplicar la misma pintura evitas que la misma se desprenda y favorece la conservación de materiales de revestimiento de paredes y muros (estucos, revoque, argamasas)


¿Te toca romper el enchape del piso y la referencia del material ya no se consigue? Pídele al constructor al menos la referencia del material, su proveedor y una caja de baldosa para mantenimiento


Es muy común que ocurra que tengas una fuga de agua. El problema es, que cuando no tienes piezas para reposición tu apartamento quede mal en la parte estética y te paguen menos, ya que las referencias de enchape suelen salir en cantidades limitadas y se descontinuan muy rápido.


Si no quieres pasar por ese dolor de cabeza, pídele al constructor que te aguegue al menos una caja de material de enchape para mantenimiento (pisos, baños, cocina, patios).


Realiza una plan de mantenimiento de acabados de obra en cada una de tus propiedades.

En C.Rodríguez Su Pintor procuramos acompañar a cada uno de nuestros clientes en el levantamiento de requerimientos de mantenimiento de su casa, apartamento u oficina.


Los presupuestos de mantenimiento dependerán de varios factores:

  • Antigüedad de la propiedad.

  • Uso del inmueble y tiempo de uso del mismo.

  • Zonas de la propiedad que por su particularidad requieren mantenimiento rutinario.

  • Materiales de construcción

En función de estas variables se programan las actividades de mantenimiento, siendo las más sensibles los trabajos de reposición de superficies y repinte.


Estos requerimientos se levantan en un presupuesto, el cual no debe pasar el 25% del valor de los ingresos generados durante el contrato de arrendamiento.


Por eso es tan importante usar los materiales originales para evitar sobre costos en el mantenimiento.


¿De qué depende la frecuencia de la aplicación de pintura de un apartamento?

Cuando aplica materiales de pintura en las superficies distintas a la original, suele tener un deterioro más acelerado. Por eso es tan importante usar los materiales originales, o en su defecto los que más se acerquen a las propiedades de la pintura como lo es el poder cubriente y la capacidad de adhesión de la pintura.


No permita que sus inquilinos hagan los trabajos de reparación y repinte de su apartamento.

Es muy probable que apliquen cualquier material o dejen sus paredes con problemas estéticos. Por eso es importante que tenga a su lado un maestro de obra certificado para mantener de la mejor manera su inmueble.


¿Necesita de nuestra ayuda?

Somos maestros de obra certificados, especializados en acabados de obra blanca. (trabajos de pintura, aplicación de estuco, instalación de drywall, instalación de enchapes, fabricación de molduras)


Más de 40 años de trabajo y muchos clientes satisfechos son nuestra prinicipal carta de presentación





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page